Tocar la guitarra aporta muchos beneficios a los más pequeños. A partir de los ocho años, el niño dispone ya de una madurez física y también intelectual, que le permite concentrarse durante al menos 15 o 20 minutos en una actividad concreta.
Por tanto, a esa edad ya pueden tomar clases de guitarra para niños o clases de guitarra online.
Físicamente, con 8 años, los dedos ya son lo suficientemente largos y fuertes para hacer presión sobre las cuerdas, ideal para comenzar un curso de guitarra para niños.
Además, hay guitarras adaptadas a la edad de cada niño: para los niños de 7-8 años, hay guitarras de ½; para los de 10-11 años hay guitarras de ¾ y para los adolescentes y los adultos, guitarras enteras.
Jueves de 15:00 a 16:00 hrs.
De 8 a 15 años
A través de la enseñanza de la guitarra, contribuimos al desarrollo de habilidades del lenguaje, memoria, concentración, conducta o inteligencia espacial. Por lo cual la práctica no solo permite que niñas y niños aprendan a tocar un instrumento, sino a tener una forma distinta de expresar emociones, hablar, crear, componer y sobre todo encontrar distintas maneras de conocer, convivir y socializar con otras personas, desde un ambiente sano, el cuál puedan llevar a sus hogares, escuelas y comunidad.
Para la práctica de este arte, el profesor determina el nivel de cada participante, por ello se cuenta con grupos de nivel básico, intermedio y avanzado, para lograr que la enseñanza sea lo más personalizada posible, posteriormente se enseñan las nociones básicas según el nivel de los participantes para que en breve puedan tocar las primeras notas y de esta manera sentirse motivados a continuar con el aprendizaje.
La vida es una melodía que cada uno interpreta de diferente manera
– SIN MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR