Objetivo: Desarrollar habilidades de autocuidado de la salud bucal y prevención de enfermedades dentales.
Alcances:
Proporcionamos atención preventiva y restaurativa a niños, niñas y adultos, así como orientación para que mejoren su salud dental, en un ambiente de calidad, seguridad y calidez.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto para confirmar el horario de tu cita.
Horarios
De lunes a jueves de 09:00 a 16:00 hrs.
Edades
De 4 años en adelante
Proceso
Es un servicio abierto a niñas, niños y adultos, sin embargo la atención prioritaria es para la niñez y juventud, los tratamientos que se efectúan son entre otros: amalgamas, resinas, extracciones, Ortopedia maxilar y ortodoncia.
Para la brindar la mejor atención se divide a la población por etapas:
0-5 años:esta etapa se promueve la prevención, con la finalidad de evitar enfermedades a temprana edad, se trabaja incluso desde el embarazo de la mamá dando orientación sobre hábitos alimenticios e higiene.
6-12 años: en esta etapa se trabaja restauración, pues es la etapa en que aumentan los casos de caries, se brinda el tratamiento adecuado colocando resinas, amalgamas y se trabaja ortopedia maxilar para guiar el crecimiento óseo, además se hace énfasis en que niñas y niños aprendan la técnica adecuada de cepillado de dientes como una forma de prevenir la presencia de más problemas en la salud dental.
13-18 años:En esta etapa se ofrecen tratamientos de ortodoncia para mejorar la función y estética de las y los jóvenes.
En cuando a la población adulta se ofrecen tratamientos de amalgamas, resinas, extracciones, prótesis, entro otros.
De esta manera podemos decir que el trabajo que se hace es de manera integral abarcando todas sus etapas de crecimiento, permitiendo que familias de escasos recursos puedan tener acceso a estos servicios en un ambiente de calidad y profesionalismo.
Beneficios y Ventajas de la higiene dental
Prevenir la gingivitis mediante la eliminación del sarro acumulado.
Mejora el aspecto de los dientes, da una sensación saludable y cuidada de la dentadura.
Es fundamental para prevenir las caries.
Prevenir la halitosis (mal aliento), uno de los síntomas que más pueden afectar a la vida social del paciente.
Tener una boca sana y unos dientes fuertes, nos ayudarán a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general.